Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Sin Derechos en la Cuba neocolonial

Por: Iván Paz Nogueira

Este diez de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha a la que Cuba llega con insuperables logros, reconocidos por la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

La protección que disfrutamos hoy los cubanos no se parece en nada a lo que ocurría antes del triunfo de la Revolución, destacan en sus Apuntes de Hoy Liborio y Julio Betancourt Gómez.

Señalan los historiadores que antes de 1959 existían las detenciones arbitrarias y la tortura a personas, por solo pronunciarse pacíficamente contra el régimen de Fulgencio Batista.

En esa época los más perjudicados eran los jóvenes, a muchos de ellos los golpeaban, violaban y le extraían órganos, los propios esbirros que hoy, desde Estados Unidos, se proclaman defensores de los derechos humanos.

ASESINATOS IMPUNES.

Muchos de los torturadores y asesinos de cubanos indefensos financian desde Miami actos terroristas, con la complicidad del gobierno norteamericano.

Esos inescrupulosos individuos que han causado el luto a miles de familias, se dedican también a reclutar a mercenarios dentro de Cuba para desestabilizar nuestra Revolución, comentan en sus apuntes Liborio y Julio Betancourt.

Refieren también los historiadores que algunos de esos delincuentes están hoy en cárceles y se hacen llamar prisioneros políticos, tratando de atraer la atención mundial y desprestigiar nuestra Revolución.

Esos mercenarios que quieren desvirtuar la realidad de esta Isla, deben de entender que Cuba sigue siendo paradigma en la defensa de los derechos humanos y que el pueblo no permitirá el retroceso al capitalismo.

0 comentarios