Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Apuntes de un Historiador

            Por: Iván Paz Nogueira.

 

Al cumplirse 50 años de la Academia Naval Granma, recordamos a un joven del municipio de Morón, al norte de Ciego de Ávila,  que se convirtió en mártir por el cumplimiento de su deber revolucionario, nos referimos a Arnoldo Álvarez Lima.

 

Graduado de Maquinista Naval de la Marina Mercante, Ñolo, como se le conocía cariñosamente, era Alférez de Fragata de la Lancha R-43, torpedeada y hundida por el imperialismo yanqui, el 6 de mayo de 1961.

 

Junto al Capitán Andrés González Lines, Arnoldo y otros compañeros  resultaron víctimas del horrendo crimen, uno de los tantos cometidos por el imperialismo contra Cuba, refiere Liborio Betancourt Gómez en sus Apuntes de Hoy.

 

Señala el historiador que esa lancha acababa de salir de reparación y llevaba a cabo una misión de entrenamiento y patrullaje.  Ante el hostil acto contra los revolucionarios vibró un pueblo enérgico que recuerda a esos valerosos jóvenes, cuyas vidas fueron truncadas por las barbaries del imperialismo.

 

Al integrante de la Lancha R-43, Arnoldo Álvarez Lima, se le recuerda en su natal Morón por ser un joven humilde, estudioso y perseverante, que se esforzó por una matricula en la Academia Naval del Mariel.

 

Con el nombre de Arnoldo Álvarez Lima se encuentra en la ciudad de Morón un Comité de Defensa de la Revolución.  Arnoldo Álvarez Lima y sus compañeros desaparecidos a bordo de la lancha R-43 serán recordados siempre por cumplir con dignidad su deber, al ser victimas de ese imperialismo que sigue oprimiendo al pueblo de Cuba con su cruel bloqueo.

 

0 comentarios