Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Subsidios para construir en agenda de Asamblea Provincial

Subsidios para construir en agenda de Asamblea Provincial

Por Moisés González Yero

Después de cuatro meses de la puesta en vigor de la Resolución que aprobó en Cuba el otorgamiento de subsidios a personas naturales, con baja solvencia económica para realizar acciones constructivas en sus viviendas, la Asamblea del Poder Popular en Ciego de Ávila evaluará en la sesión ordinaria de este 20 de abril el estado de la implementación de tal disposición en la provincia.

El órgano del máximo poder del pueblo resulta sujeto importante en la ejecución de esta decisión estatal, pues las solicitudes se inician en las oficinas de trámites de las entidades de la Vivienda y después transitan por el examen de los Consejos de la Administración de los municipios, adscritos a las Asambleas.

Son objeto de este beneficio ciudadanas y ciudadanos sin solvencia económica que vivan en condiciones habitacionales vulnerables, carezcan de vivienda o estén necesitados de construir, ampliar, reparar o conservar esta, siempre y cuando sea por esfuerzo propio.

También, las familias perjudicadas por eventos como ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios y otros, clasificados como tal, cuando las viviendas sufrieran pérdidas totales o parciales, cuentan con la licencia de construcción por esfuerzo propio y las que se encuentran en avanzado estado de ejecución.

La suma máxima a entregar de forma gratuita por el Estado es de 80 000 pesos, aunque el monto resulta menor para aquellos núcleos que solo requieran remozar algunas habitaciones.

El presupuesto para estos fines proviene de las ventas de materiales de la construcción a la población en tiendas con precios no subsidiados, por ende la partida a utilizar en cada municipio depende de la gestión comercial de sus respectivos establecimientos.

Entre otros tópicos contenidos en el programa de la Asamblea destaca, además, una valoración acerca de la atención a los planteamientos o inquietudes formulados por los electores a sus delegados de circunscripción.

0 comentarios