Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Sesionó pleno del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila

Sesionó pleno del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila

A pesar de que la provincia cumple los principales indicadores económicos, los asistentes al pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Ciego de Ávila analizaron, este sábado, la producción de alimentos en los sectores estatal y cooperativo y campesino.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del PCC, insistió en que no podemos conformarnos, pues a pesar de los cumplimientos los municipios de Venezuela, Morón, Florencia y Bolivia no satisfacen sus compromisos con la economía.

Yoel Palmero Meneses, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, destacó que el incumplimiento en la cosecha de frijoles y maíz, se debe, entre otras razones, a la llegada tardía de los paquetes tecnológicos pactados con los productores.
Palmero Meneses reconoció que a la organización aún le falta fiscalizar y llegar a cada campesino.

Otros asuntos relacionados con las limitadas ventas al estado de leche, carne porcina y vacuna, arroz y pescado, centraron los debates de los participantes, siempre con la máxima de que hay que hacer el mayor esfuerzo en los meses restantes para incrementar esos renglones que ahorran millones de dólares al país.

José Ignacio Quiñones Venegas, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se refirió a la necesidad de incrementar las acciones de control sobre el mosquito, a partir del incremento de focos por las lluvias.

El exceso de consumo de energía eléctrica por centros de los ministerios de la Agricultura, Educación, Salud Pública, el Grupo Empresarial de Agroindustria Azucarera, el INDER y los Órganos Locales del Poder Popular, fue otro de los temas analizados por los asistentes al pleno provincial del PCC en Ciego de Ávila.

Enviado por Jorge Luis Delgado Felipe (Radio Surco)

 

Foto de Archivo

0 comentarios