Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Masivo respaldo popular a primera etapa eleccionaria en Ciego de Ávila

Masivo respaldo popular a primera etapa eleccionaria en Ciego de Ávila

Por Moisés González Yero

Poco más de 309 000 electores, el 90,72 por ciento de los registrados previamente, según datos preliminares, acudieron a las urnas el 21 de octubre en la provincia de Ciego de Ávila, para votar por los candidatos nominados a delegados de las 628 circunscripciones del Poder Popular.

De acuerdo con la información ofrecida por Alberto Magdaleno Magdaleno, presidente de Comisión Electoral Provincial, en la fecha fueron electos 577, pues en 51 demarcaciones los propuestos no alcanzaron el respaldo de la mitad de las boletas válidas.

De los 10 municipios de la provincia avileña, únicamente los de Florencia y Majagua completaron la elección de sus delegados, los demás territorios irán a la segunda vuelta del sufragio prevista para el domingo 28 de octubre.

Del total avalado ya por el pueblo, el 32,93 por ciento son mujeres, el 17,50, jóvenes menores de 35 años, y el 47,66 eran delegados en el mandato que ahora concluye.

Según estadísticas generales, el 92,43 por ciento de las boletas depositadas en las urnas resultaron válidas, el 4,18 estaban en blanco, y el 3,39 fueron anuladas por no reflejar adecuadamente el criterio electivo del votante.

Magdaleno Magdaleno tuvo palabras de elogio para el masivo respaldo de la población durante esta primera parte de las elecciones generales, así como también para la actuación de las autoridades electorales actuantes, por su apego a la Ley, con transparencia y profesionalidad, a los organismos que garantizaron la transmisión de la información y a los niños (Pioneros) que custodiaron las urnas.

0 comentarios