Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ivancito, un niño cubano feliz

Ivancito, un niño cubano feliz

Próximo a cumplir 11 años de edad, Iván Jesús Paz Alonso está feliz al cursar el sexto grado en la esuela Alfredo Álvarez Mola, de la ciudad de Ciego de Ávila, a unos 450 kilómetros de la capital cubana. 

Junto a sus compañeros de aula, él se esfuerza cada día por aprender Matemática, Lengua Española, Geografía e Historia de Cuba, entre otras asignaturas,  que lo preparan para asegurar su futuro con optimismo. 

El pequeño conoce del esfuerzo del Estado revolucionario por asegurar las condiciones para su aprendizaje, a pesar de la difícil coyuntura internacional y el mantenido bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba. 

Fruto de la Revolución socialista, este niño sueña con ser Piloto, Periodista o Maestro, con la convicción de que con un esfuerzo persistente puede llegar a ser un excelente profesional. 

Con la inocencia propia de su edad, Ivancito anda las calles con total tranquilidad, pues sabe que a pesar de las limitaciones económicas del país tiene asegurados educación y salud gratuitas, alimentación, esparcimiento, techo, en fin las condiciones imprescindibles para su desarrollo. 

En su escuela le enseñan el amor, la solidaridad y otros valores humanos, también lo informan de una posible guerra en el Medio Oriente, ideada por Estados unidos e Israel, y de que Cuba demandará, una vez más, ante las Naciones Unidas, el fin del bloqueo norteamericano hacia nuestra Patria, que provoca una afectación a la economía de más de 750 MIL MILLONES de dólares. 

Como todas las familias cubanas, los padres de Ivancito tienen la seguridad de que su hijo va a la escuela a aprender y no a ser victima de la violencia y sobre todo de las drogas, mal que afecta a la inmensa mayoría del mundo. 

Iván Jesús, sus compañeros y maestros de la escuela seminterna Alfredo Álvarez Mola también se suman al reclamo mundial a la administración de Barak Obama para que libere de inmediato a nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio por defender a Cuba de hechos terroristas. 

Que viva la paz, la solidaridad y el ejemplo de Cuba en el mundo, afirma este pionero que vive orgulloso de crecer en una patria socialista.

 

0 comentarios