CIEGO DE ÁVILA. Características, costumbres, vida
Por: Iván Paz Nogueira
Ciego de Ávila, ubicada en el centro-oriente de Cuba, es una de las catorce provincias del país, a 420 kilómetros de La Habana, distante a unas cinco horas por carretera.
La región la conforman diez municipios, cuenta, según las últimas estadísticas, con 407 391 habitantes y sus principales ciudades son Ciego de Ávila y Morón, en este último municipio está enclavado el destino turístico Jardines del Rey, uno de los más importantes del país.
¿Que características predominan en los habitantes de la zona?
La población es culta, sana, hospitalaria y solidaria, con un amor infinito por la Revolución y su máximo líder Fidel Castro.
Los principales renglones económicos del territorio son la agricultura cañera (azúcar crudo y refino, levadura torula, tableros, alcohol, rones y mieles finales) y no cañera (piña, cítricos, plátano, papa, vegetales, tabaco, leche y otros) y el turismo, que cuenta con más de 4 mil confortables habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas en primera línea de playa.
Las bellezas naturales de la cayería norte de Ciego de Ávila, ubicada en el archipiélago Sabana-Camagüey, atrae cada año a decenas de miles de turistas de diversas partes del mundo, atraídos también por el confort de las instalaciones, los encantos naturales de la zona y los precios módicos de los paquetes turísticos.
Pero los mayores encantos de esta hermosa región son la paz, la tranquilidad, la seguridad, la solidaridad que se respira en esta tierra, ejemplo de dignidad, como parte de Cuba.
2 comentarios
dreyvi -
dreyvi -