Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

FACEBOOK, HERRAMIENTA PARA UNIR CAUSAS

FACEBOOK, HERRAMIENTA PARA UNIR CAUSAS

 

 

Por: Iván Paz Nogueira

Idania Pupo Freire es una periodista de Ciego de Ávila que aunque esta jubilada da a conocer al mundo la realidad de su provincia y del resto de Cuba.

Con dedicación y originalidad se hace llamar Idania periodista Avileña en la red social Facebook, en la cual tiene unos cinco mil amigos en regiones de todos los continentes, pero, para sorpresa suya descubrió al doctor Aranda.

La colega visitó hace unos días la comunidad avileña Grúa Nueva, donde comprobó las bondades de la Revolución por el bienestar de esa población rural, particularmente por los niños de la escuela Luis Arcos Bergnes.

Su trabajo periodístico fue visto por el joven médico Gabino Aranda Quesada, residente ese poblado, quien hoy cumple misión en la República Federativa de Brasil.

GRÚA NUEVA EN INTERNET.

Gracias periodista por recordar lugares tan distantes de nuestra geografía avileña, le respondió públicamente en Facebook el doctor Gabino Aranda Quesada a la colega Idania Pupo.

Que emoción y orgullo de esa escuela, refirió el médico, desde Brasil, al ver en fotos a los niños y a su hermana María Cristina, maestra de ese centro rural donde también estudió Aranda.

Ese profesional no olvida que nació, creció y vive en Grúa Nueva, que en su escuela rural aprendió a leer, escribir, pensar, lo que le permitió laborar en Venezuela y ahora en Brasil, por eso conoce bien de ayuda humanitaria y de vida rural.

La profesionalidad de Idania, periodista avileña, para publicar sus trabajos en las redes sociales, acercan sentimientos, unen corazones y hacen de la distancia el sendero más corto.

 

 

 

 

0 comentarios