Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Egresan más de 3 400 profesionales de universidades avileñas

Egresan más de 3 400 profesionales de universidades avileñas

Por Ileana Sifonte León

A más de 3 400 asciende la cifra de universitarios que concluyeron su período de formación en el curso 2011-2012 en la provincia de Ciego de Ávila, los cuales contribuirán a impulsar el desarrollo económico y social del territorio.

La Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez realizó la mayor graduación de su historia, al formar 1 552 ingenieros y licenciados en diferentes especialidades, de ellos 12 extranjeros, con los que ya suman más de 12 000 los profesionales preparados por esa institución, desde que fue fundada en el año 1978 hasta la fecha.

Durante la ceremonia de entrega de los diplomas, efectuada en el teatro Principal de la capital avileña, se le otorgó Título de Oro a 73 estudiantes, egresados de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Económicas, Sociales, Humanísticas, Derecho, Informática e Ingenierías, mientras que José Carlos Alfonso Borges y Danays Bárbara Costa Alonso fueron seleccionados como los graduados más integrales.

De igual modo, recibieron el pergamino que los acredita como licenciados en Educación 659 alumnos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech, los cuales reforzarán la docencia en un importante número de escuelas de la provincia.

La Casa de Altos Estudios entregó Título de Oro a 35 estudiantes y seleccionó como los más integrales durante la carrera a Roberto González López, Fernando Cervantes Calvo, Liuden Veloz Sánchez, y Maciely Rodríguez Rodríguez, procedentes del curso regular diurno.

En el caso del curso para trabajadores los de mejores resultados fueron Leonardo Manuel Santos Fernández, Elizabeth Díaz Arango e Idalgey León Cabrera.

Asimismo, recibieron el diploma de licenciados en Cultura Física 225 estudiantes, con los que suman 3 532 los graduados de la especialidad en la Facultad avileña, desde 1991 hasta la fecha, con los cuales el territorio dispone de un profesional del deporte por cada 118 habitantes.

Por sus resultados durante el período de formación recibieron Título de Oro siete de los egresados, y el más integral fue Reimund Thompson García, y fueron seleccionados como mejores graduados Sandra Betancourt Cobo, Leonel Cedeño Aldana, Víctor Omar Peña Romero y Maikel Suárez Estrada.

Por su parte, la Facultad Regional de las Ciencias Informáticas Félix Francisco Borrero Lavadí celebró la primera graduación de ingenieros en esa especialidad, procedentes de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y del territorio avileño.

De los 162 nuevos profesionales cuatro merecieron el Título de Oro y 49 recibieron diplomas de reconocimiento por sus resultados en la docencia, investigación, producción, labor como alumnos ayudantes, y por su participación activa en otras tareas.

Para el próximo día 24 se prevé el acto de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas, en el cual se recibirán en Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y Tecnologías de la Salud más de 900 estudiantes, de estos, 154 proceden de otras nacionalidades.

0 comentarios