Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

La sagrada misión de defender la Patria

La sagrada misión de defender la Patria

Por Iraida Ma. Hernández Prado

Este 29 de diciembre se cumplen 11 años de que a los Cinco les fuera otorgado el Título Honorífico de Héroes de la República de Cuba.

Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón son hombres que antepusieron su felicidad personal y la de sus familiares para prevenir las acciones terroristas que desde los Estados Unidos de América se organizan contra Cuba.

Ya han pasado más de 14 años desde que fueron apresados y 11 desde que fueron condenados a excesivas e injustas condenas, ellos, que no debieron pasar ni un día encarcelados.

En todo este tiempo, se han mantenido firmes, con la frente erguida y la cabeza en alto, con el orgullo de saberse representantes de los valores más genuinos que nos caracterizan a los cubanos.

Por haber "cumplido con ejemplar dedicación, dignidad y firmeza la sagrada misión de defender la Patria, y protegerla del terrorismo, corriendo grandes riesgos para sus vidas y soportando enormes sacrificios en el medio más hostil, agresivo y corrupto", el 29 de diciembre de 2001, en sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional del Poder Popular decidió, a propuesta del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, otorgar el Título Honorífico de Héroes de la República de Cuba a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, René González Sehwerert y Antonio Guerrero Rodríguez."

La solidaridad internacional con los luchadores antiterroristas cubanos crece cada día, en un esfuerzo colosal por romper el muro de silencio que impone al caso la gran prensa norteamericana.

Hoy reviste plena vigencia lo expresado por el colega Randy Alonso Falcón el 21 de enero de 2002: "El ejemplo de estos Cinco heroicos hombres se agiganta cada día ante nuestro pueblo y los convierte en formidables paradigmas del honor y los principios para nuestros jóvenes y los jóvenes del mundo. Las verdades por ellos aireadas en las "entrañas del monstruo" —parafraseando a José Martí— son las mismas que hoy enarbola nuestro pueblo en la colosal batalla de ideas que llevamos adelante por un porvenir libre, culto y en paz para nuestro pueblo y la humanidad."

0 comentarios