Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Destacan labor de periodista moronense

Destacan labor de periodista moronense

Por Delicia Leyva Morales   Foto: Cortesía del entrevistado

El periodista y locutor Leonel Iparraguirre González, de la emisora CM IX Radio Morón recibió el Sello Conmemorativo 90 Aniversario de la Radio Cubana, por su destacada trayectoria laboral en ese medio de comunicación masiva por más de cuatro décadas.

El reconocimiento tuvo lugar en el teatro Reguero, de Morón, durante la gala clausura por el aniversario 63 de la emisora moronense y la décima edición del festival municipal de la radio, donde sus compañeros de trabajo lo felicitaron y ovacionaron por tan merecida distinción.

"Siento mucha satisfacción, principalmente porque considero la radio un medio eficaz, con una potencia extraordinaria para informar, orientar y recrear, pero que a su vez exige dedicación, esfuerzo y mucho sacrificio, no sé si lo he logrado, pero he dado lo mejor de mí en estos años de trabajo", expresó.

Iparraguirre González se inició en el periodismo radial en agosto de 1969 y desde entonces destaca por su labor reporteril al servicio del pueblo, en los espacios informativos y el sitio web de la emisora moronense, también como locutor y conductor de programas de facilitación social, de crítica periodística y de varieades.

Además del Sello Conmemorativo 90 Aniversario de la Radio Cubana, ostenta la condición de Hijo Distinguido de Ciego de Ávila, reconocimiento por el cumplimiento de una misión internacionalista en Belice en el año 2001 para divulgar la labor de los médicos cubanos en esa nación centroamericana y disímiles premios en festivales de la radio y concurso de periodismo a nivel municipal, provincial y nacional.

0 comentarios