Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Pilar, una avileña consecuente con la historia

Pilar, una avileña consecuente con la historia

Por: Iván Paz Nogueira 

La avileña Pilar Martínez Gil es una de las pocas personas que trabaja en Cuba con 80 años de edad y estará entre las primeras en desfilar el Día del Proletariado Mundial. 

Esta especial mujer acabó de recibir la distinción Raúl Gómez García por su trabajo ininterrumpido y eficiente, pues primero laboró como maestra de Piano y actualmente como veladora de sala en el Museo de Artes Decorativas de esta ciudad. 

Estaré en el desfile para cumplir mi deber con la Patria, afirma Pilar, quien dice confiar en los jóvenes, a quienes convoca a que refuercen el trabajo con disciplina y honradez para que el país se desarrolle. 

Cargada de optimismo y con una envidiable historia, la avileña Pilar Martínez Gil solo pide prolongar su salud para continuar laborando, pues sus padres les inculcaron amor, solidaridad y desinterés, principios que deben estar presentes siempre. 

MUJER CARGADA DE ALEGRÍA.  

Activa laboralmente, a pesar de sus 80 años, la avileña Pilar Martínez Gil habla con orgullo de su pasado, pues su papá Anacleto Martínez fue el dueño del famoso restaurante La Confronta, visitado por el cantante Beny More. 

Con una lucidez insuperable refiere con orgullo la sensibilidad humana de su padre, quien ayudó varias veces al Bárbaro del Ritmo, cuando ni siquiera soñaba con ser famoso, gesto gratificado por el Beny, quien varias veces cantó para su familia. 

Crecí viendo honradez, humanismo y esfuerzo, con el respeto de mis padres, asegura Pilar Martínez Gil, una mujer que no tuvo hijos pero que conoce que la unidad de la familia es esencial para reforzar los valores humanos. 

El trabajo es mi vida, mientras tenga fuerzas me mantendré activa, confiesa esta avileña, quien el primero de mayo estará en la plaza con su distinción Raúl Gómez García, reconocimiento que la estimula a seguir dando amor.

0 comentarios