Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Venezuela y Cuba ratifican su hermandad

Venezuela y Cuba ratifican su hermandad

                                 Por: Iván Paz Nogueira

La independencia de Venezuela y la victoria de playa Girón fueron conmemoradas hoy en el municipio de Ciego de Ávila que lleva el nombre de la tierra de Chávez.

A la celebración asistió el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, quien depositó ofrendas florales ante los bustos de José Martí y Simón Bolivar y reinauguró el parque infantil de esa localidad.

En la jornada se reafirmó la hermandad entre ambos pueblos, como parte de la Semana Bolivariana rumbo a la victoria del 7 de octubre, que tiene lugar en el municipio avileño de Venezuela, con la participación de jóvenes del país suramericano que estudian en Cuba.

Las actividades por las efemérides de Venezuela y Cuba devienen encuentros deportivos, intercambios con integrantes de Comités de Defensa de la Revolución y el impulso de la colaboración entre ambas naciones, como afirmó el embajador Edgardo Ramírez.

 

1 comentario

Alver -

Por estos días leía un artículo en el cual se demostraba que abril era un mes fatídico para el gobierno norteamericano y no es menos cierto, en abril de 1961 con el ataque por Playa Girón el imperialismo sufrió su primera derrota en América, cuarenta y un años después cuando se dio el golpe de estado al presidente Chávez el pueblo salió a la calle y puso a su presidente nuevamente el el poder, todos los cubanos estuvimos pendientes de aquel acontecimiento porque nos preocupamos por los pueblos hermanos y seguiremos luchando contra cualquier intento del imperialismo.