Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Incrementan confecciones textiles en Ciego de Ávila

Incrementan confecciones textiles en Ciego de Ávila Por Héctor E. Paz Alomar Foto: Nohema Díaz

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Confecciones, localizada en el municipio de Majagua, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, inicia este año con el loable propósito de incrementar, tanto la cantidad de unidades físicas a producir como el monto en valores, y contribuir así a que el pintoresco municipio de los bandos Rojo y Azul aporte a la emulación por el 59 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con ese fin afinan la puntería para totalizar una variada gama de piezas equivalente a 156 500 prendas para distintos clientes, por un monto de un millón 422 400 pesos, según la información ofrecida por Alfredo Morffi Cardoso, director de esa emblemática entidad majagüense.

El dirigente argumentó que en estos comienzos han afrontado algunas dificultades con la entrada de las materias primas (tejidos de diferentes calidades) y accesorios, situación que debe mejorar.

Este emblemático taller, fundado en 1982, tiene como objeto social la elaboración de todo tipo de prendas para los sistemas de salud, educación, bancos, ferrocarriles y el turismo, entre otros, todas con destino al balance nacional.

Al cierre de 2011, y gracias al esfuerzo de la agrupación, integrada por 90 mujeres y 10 hombres, la UEB cerró operaciones con saldos positivos en todos los indicadores: sobrecumplieron en un tres y un seis por ciento, respectivamente, los planes de valores y unidades físicas, mientras la productividad se elevó al 116 con una correlación favorable con el salario medio.

Morffi Cardoso reconoció el quehacer conjunto y destacó, además, el desempeño de los innovadores Elio Fernández López, Ricardo Mera Pérez y el mecánico Yordanis Rabí Martínez, en la fabricación, recuperación y acciones de adaptación de un grupo de piezas y componentes para las máquinas alemanas Tectina, con más de 29 años de explotación y las de procedencia china Gensy y Feiyui.

El veterano directivo, con 29 años al frente de esa instalación, precisó que la producción se comercializa en moneda nacional y en divisas, e indicó, además, que tienen implantado el pago a destajo y la estimulación a los trabajadores, en una y otra monedas, atendiendo a los requisitos establecidos.

La UEB Confecciones Majagua fue objeto de una reparación media para ampliar capacidades, cuenta con tres líneas de labor y está catalogada como Unidad de Referencia por la Empresa de Confecciones Trébol, de esta central provincia de Ciego de Ávila.


0 comentarios