Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Homenaje al valor

Homenaje al valor

Por Ileana Sifonte León    Fotos: Nohema Díaz

La mañana de este miércoles Antonio Maceo, el Titán de Bronce, volvió a tomar las riendas de su caballo para salir al encuentro del enemigo en la evocación del pueblo de Ciego de Ávila.

Era el homenaje que cada 7 de diciembre los pobladores de la Isla caribeña realizan para recordar a Antonio Maceo, insigne luchador de las gestas independentistas de 1868 y 1895, cuya vida, historia de luchas, y muerte heroica trascienden más allá de las fronteras cubanas.

Allí, en el parque que lleva su nombre, estaba el relevo, que puso en boca de René Chirino Palmero, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), su voluntad de preservar las conquistas que hoy disfrutan y su condena a la injusticia cometida con Cinco hijos de la Patria, encarcelados en los Estados Unidos de América por protegerlos del terrorismo.

Como reafirmación de sus convicciones marcharon junto a los pioneros, combatientes de la Revolución, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) así como también representantes de las organizaciones políticas y de masas, durante la peregrinación hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el cementerio de la capital provincial.

Allí se encontraban los familiares de los mártires, que cada año acuden al lugar para participar en la ceremonia que en Ciego de Ávila, como en toda Cuba, se realiza para rendir homenaje a quienes fueron fieles defensores de la libertad en cualquier lugar del mundo, cuyos restos descansan en su tierra natal gracias a la Operación Tributo.

En el acto, que contó con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia avileña, se depositaron ofrendas florales a nombre de Fidel, Raúl, la Asociación de Combatientes de la República de Cuba (ACRC), el MININT, los familiares y el pueblo de Cuba.

Además de la conmemoración por el 115 Aniversario de la caída en combate del Mayor General del Ejército Libertador y de su valeroso ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, tuvo lugar un acto de recordación de los sucesos que provocaron el deceso del revolucionario avileño Raúl Cervantes, herido de muerte durante una protesta estudiantil contra la dictadura de Fulgencio Batista, hace 56 años.

1 comentario

PortadorDeVerdad -

http://eladversariocubano.wordpress.com/
«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»
Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano