Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Jóvenes avileños reeditan Caravana de la Libertad

Jóvenes avileños reeditan Caravana de la Libertad

Por Sayli Sosa Barceló Fotos: Nohema Díaz

Esta vez fueron 52 avileños los que, en representación de la juventud de Ciego de Ávila, alzaron las banderas de la Patria y las ondearon por las calles que poco más de medio siglo atrás se estremecieron con la llegada de la Revolución triunfante.

Niños, adolescentes y jóvenes de todas las enseñanzas y miembros destacados de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Ciego de Ávila reeditaron este 5 de enero la llegada de la Caravana de la Libertad a suelo avileño.

A su paso, otros pioneros y estudiantes de la Enseñanza Media revivieron la algarabía que en aquel enero de 1959 inundó a Ciego de Ávila cuando Fidel y sus barbudos entraron victoriosos, llevando en sus manos una Revolución recién nacida, arropada en la insignia nacional y la del Movimiento 26 de Julio.

Luego, el acto de reafirmación y compromiso con los tiempos que corren, presidido por el primer secretario del Partido Comunista en Ciego de Ávila, Jorge Luis Tapia Fonseca, en el que no faltó el verso encendido de la pionera Betty Martínez, o el lirismo del trovador avileño Héctor Luis de Posada. 

También se alzó la voz del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez, quien aseguró que la juventud cubana nunca le ha fallado a la Revolución y seguirá siendo la columna principal en la continuidad del proceso revolucionario.

El recorrido de la Caravana de la Libertad continuará por toda Cuba hasta llegar a la capital, el 8 de enero, tal y como sucediera hace 52 años, cuando Fidel entró a Ciudad de La Habana, confirmando que no habría retroceso.

0 comentarios