Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Donde la ley y el hombre carecen de respeto

Donde la ley y el hombre carecen de respeto

Por: Luis López

“Mientras el valor de la vida humana siga siendo tan relativo, la más elemental decencia seguirá siendo una utopía, y no alcanzarán mil consejos para que el mundo tome en serio la lucha por los derechos humanos”.

Así señalaba un documento firmado por los CINCO dirigido al Consejo de Derechos Humanos. El proceso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos carece del más elemental respeto al hombre, a las leyes, a la vida.

Sus violaciones no finalizaron con el arbitrario veredicto, se han añadido otras durante QUINCE años.

Estuvieron confinados a celdas de aislamiento durante DIECISIETE meses, sometidos a una campaña mediática que los culpaba de antemano y el juicio se realizó en un lugar donde la mayoría de las personas tenían perjuicios contra los acusados. Todo era parte de la venganza y el odio contra Cuba.

LA VERDAD HARÁ JUSTICIA.

En el artículo SIETE de la Declaración Universal de Derechos Humanos se afirma que “todos son iguales ante la Ley y tienen derecho sin distinción a igual protección de la Ley”.

Pero…¿se cumple? Las violaciones de los derechos de los CINCO héroes cubanos alcanzaron a los familiares, a quienes les fueron negadas visas, hubo traslado de prisión en plenas visitas que impidieron su realización y en no pocas ocasiones se agregó la tardanza de correspondencia y de asistencia médica, murieron familiares y crecieron hijos sin sus padres.

Varias organizaciones de Derechos Humanos señalaron las arbitrariedades sin que Estados Unidos haya prestado atención. Allí el símbolo de la justicia perdió su balanza y ha caído la venda de sus ojos.

El mundo va al rescate de la verdad y los que guardaron silencio cómplice serán sentenciados por la historia.

0 comentarios