Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Reanuda actividad quirúrgica Centro Oftalmológico avileño

Reanuda actividad quirúrgica Centro Oftalmológico avileño

Por Ileana Sifonte León

El Centro Oftalmológico del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, reanudó la actividad quirúrgica luego del proceso de reparación a que fue sometido, con el fin garantizar la calidad de los servicios. Los trabajos permitieron, además, la instalación de un sistema de esterilización a vapor, con tecnología de avanzada, que cuenta con seis Statin y tres destiladoras de agua, equipamiento que permite esterilizar el instrumental de una manera más segura y en menor tiempo, y posibilita el suministro del líquido tratado a otros departamentos del centro asistencial.

Yudisvany Hidalgo Sorí, especialista de primer grado en Oftalmología, informó que ahora cuentan con lentes intraoculares plegables para la realización de cirugías de cataratas, los cuales son colocados con inyectores, a través de la técnica de facoemulsificación, que permite una recuperación más rápida del paciente y no requiere sutura, al ser realizada mediante una pequeña incisión.

El doctor Romelio Pérez Pérez, director en funciones del Oftalmológico explicó que las siete posiciones quirúrgicas que tienen los cuatro salones de operación, y el Excimer láser, se encuentran en condiciones de brindar un servicio de calidad a la población del territorio.

Añadió que actualmente se ha intensificado el trabajo en la consulta de preoperatorio, con el fin de programar las cirugías, e ir dando respuesta a los casos que por un tiempo prolongado esperaron la puesta en marcha de la unidad quirúrgica.

0 comentarios