Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Comienza IX Simposio de Artroscopia en Ciego de Ávila

Comienza IX Simposio de Artroscopia en Ciego de Ávila

Por Ileana Sifonte León

Con la participación de expertos de la Asociación Germana de Artroscopia inició el IX simposio sobre este proceder quirúrgico en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Durante la primera jornada del evento, que se extenderá hasta el próximo día 10 de mayo, tuvo lugar una conferencia magistral a cargo del profesor alemán Roland Becker sobre Roturas del ligamento cruzado anterior, ¿operar o no operar?, mientras que los profesionales del territorio José Luis Calvera y Armando Tejera abordaron temáticas relacionadas con la Técnica quirúrgica. Principios Básicos y la Preparación preoperatoria. Ambiente quirúrgico, respectivamente.

De igual modo el doctor Antonio Sánchez abordó otro tópico el Diagnóstico clínico de las afecciones de rodilla y Alfredo Morilla se refirió a la Rehabilitación en la cirugía artroscópica de la rodilla.

Como parte de la cita, que favorece el intercambio entre los estudiantes avileños con profesionales de la ortopedia de otras provincias y nacionalidades, fueron presentados 10 casos de pacientes con lesiones en hombro y rodilla, a los cuales se les realizó un examen clínico demostrativo.

Por su parte Roland Becker, presidente de la sociedad alemana, una de las más numerosas en la actividad, manifestó su interés en fortalecer la colaboración con los galenos cubanos con el fin de potenciar el desarrollo de la ortopedia.

Para este miércoles se prevé la realización de las cirugías demostrativas, así como también de prácticas en laboratorios y maquetas.

0 comentarios