Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cumplir es la meta

Cumplir es la meta

Por Zuzel Santana Echemendía    Foto: Nohema Díaz

Trabajar con exigencia, rigor y sistematicidad para ganar la batalla económica, como lo pidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la clausura del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue el compromiso de los baragüenses en el acto de celebración por el 26 de Julio en la provincia.

En una plaza ataviada con los colores de la Enseña Nacional y el rojinegro de la rebeldía ondeando en las banderas, Tania María Companioni, primera secretaria del Partido en Baraguá, destacó la labor de los hombres y mujeres que hicieron posible la entrega de más de 50 000 toneladas de azúcar en la zafra y participan en la consolidación de los programas sociales.

Companioni precisó que no pierden un día para lograr mejores niveles de vida de la población, y una muestra de ello son las obras puestas en marcha en beneficio de todos los consejos populares, dentro de las cuales destacan la reparación de cinco centros educacionales, nuevas áreas públicas con parques, la Avenida de Gaspar, entre otras.

Dijo que la conmemoración de la efeméride es propicia, además, para entregar nueve viviendas, y destacó la conservación de siete edificios multifamiliares.

"Ahora se trata de corresponder con mayor entrega en cada puesto de trabajo y cuidar con la vigilancia y la disciplina colectivas cuanto se ha logrado", aseveró.

"Desde esta tribuna, y en representación de más de 30 000 baragüenses, hacemos el reclamo por la libertad de nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio, y reafirmamos a la máxima dirección de la provincia que seguiremos trabajando para que la obra de la Revolución continúe y se multiplique en tributo a los mártires del Moncada", reafirmó.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, felicitó a los azucareros, estudiantes, campesinos y trabajadores de la Salud por los resultados alcanzados, y aseguró que, aunque ha sido un año de intenso trabajo, todavía falta mucho por hacer.

"Nos veremos todos los días en el combate para que las tareas comprometidas en saludo a esta digna fecha sean cumplidas con la participación activa de nuestro pueblo y de los organismos que contribuyen con el desarrollo económico y social", expresó.

0 comentarios