Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Concluye reparación de la Unidad Quirúrgica del Hospital Provincial

Concluye reparación de la Unidad Quirúrgica del Hospital Provincial

Por Ileana Sifonte León  Fotos: Nohema Díaz

Luego de un proceso de rehabilitación que solucionó serios problemas en sus instalaciones hidráulicas y sanitarias, la Unidad Quirúrgica del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, se encuentra en fase de descontaminación para restablecer sus servicios.

La restauración a que fueron sometidos los ocho salones, valorada en unos 43 000 pesos, permitió sustituir las antiguas tuberías de hierro fundido, las cuales provocaban serias filtraciones, por el sistema REHAU, con tubos de polipropileno, resistentes a altas temperaturas y de una larga vida útil.

También incluyó la reparación de paredes y falsos techos, la aplicación de pintura epóxica, el pulido de los pisos, al igual que una adecuada climatización e iluminación, lo cual favorecerá el incremento del número de intervenciones y la calidad de las mismas, con el fin de satisfacer las demandas de la población, según informó el doctor René Sotolongo Expósito, vicedirector quirúrgico del centro.

El directivo explicó que durante el período constructivo recibieron el apoyo de los profesionales del Hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, quienes atendieron los casos de urgencia, sin embargo, ahora se impone intensificar los esfuerzos para incrementar el número de cirugías electivas.

De igual modo en esta etapa se logró rehabilitar la Sala de Cardiología, sometida a iguales labores, la cual cuenta con un mayor confort, y se trabaja en la terminación de la de Cirugía General y las de terapia intensiva e intermedia.

0 comentarios