Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cultura y tradición avileña en Expocuba

Cultura y tradición avileña en Expocuba

Por Zuzel Santana Echemendía

Una representación del talento artístico de Ciego de Ávila animará la apertura del verano los próximos días 7 y 8 de julio en Expocuba, el mayor recinto ferial del país, ubicado en La Habana.

El espectáculo, titulado Identidad avileña, contará con la presencia del grupo músico danzario Telón Abierto, de la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez, ganador de la medalla de oro en el pasado festival nacional de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria; así como también el grupo de teatro infantil Polichinela.

Estarán, además, el trío Motivos Personales, el proyecto teatral Zancada, de la brigada José Martí; el humorista Randy, el quintento Va Cuba, representaciones de las Artes Plásticas y la Literatura, y se unirán al elenco artistas avileños integrantes del Circo Nacional de Cuba, radicados en La Habana, entre otros.

"Además del pabellón central de Expocuba, área principal de las presentaciones, el teatrino del pabellón de cultura también servirá de escenario a las propuestas infantiles, y se realizarán actividades de animación en áreas exteriores del recinto ferial", explicó Carlos Martínez Chamizo, jefe de departamento de Programación y Comunicación cultural en la provincia.

"Otra de las acciones que se efectuarán durante esta jornada de la cultura avileña —agregó— será el encuentro con los avileños ausentes, artistas, científicos, deportistas, escritores, locutores, periodistas y otros que por nacimiento, afinidad o relaciones de trabajo mantienen enlaces con Ciego de Ávila.

0 comentarios