Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Realizan acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

Realizan acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Delicia Leyva Morales

Una jornada de saneamiento ambiental realizarán los integrantes del proyecto comunitario Barrio Planeta del municipio de Ciro Redondo, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará en el país bajo el lema ″Energía sostenible para todos″.

La actividad incluye limpieza de áreas verdes, siembra de árboles, recogida de desechos sólidos y materiales reciclables, entre otras acciones medioambientales, las cuales se sumarán amas de casa, niños, jóvenes, adultos mayores, instructores de arte de la brigada José Martí y especialistas del Centro de Creación de Capacidades (CCC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA) de ese territorio.

El programa por la celebración del 5 de junio en la provincia avileña comprende excursiones a sitios de importancia natural, exposiciones de artes plásticas, campañas de reforestación, eventos científicos y talleres sobre educación ambiental, estos últimos, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto al uso de energías renovables para lograr el desarrollo sostenible a nivel local y nacional.

Las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente concluyen con acciones de saneamiento ambiental en comunidades rurales del municipio de Morón, por parte del grupo de artistas de la plástica "Árbol Nuevo" de ese territorio y los especialistas del Centro de Investigación de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco y del CCC de la Ciudad del Gallo.

Los actos de celebración por la fecha tendrán lugar en cada municipio el día 5 de junio, a excepción del central, que se efectuará el día 4 en la escuela primaria Farabundo Martí, en la capital provincial.

Este año la Organización Mundial de Naciones Unidas declaró al 2012 como ″Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos″ con el propósito de invertir el acceso a opciones de tecnologías energéticas menos contaminantes, y en un futuro, con capacidad de adaptación al cambio climático.

1 comentario

Roberto -

Todos debemos velar por el bienestar de nuestro ecosistema, por el mantenimiento de la vida en el planeta tierra. Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda estas tareas olvidadas por unos o simplemente ignoradas por otros. Las corporaciones e industrias son unas de las principales influyentes en la degradación de tierra, aire, vegetación entre otras mas áreas donde el ser humano a influido mediante su creciente desarrollo. Podemos aportar nuestro pedacito mediante limpieza de las áreas, recogidas de desechos plantaciones de plantas y muchas otras mas. Que cada hombre y mujer de su aporte a la vida y el mantenimiento de la naturaleza.