Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego sacó el último boleto semifinalista

Ciego sacó el último boleto semifinalista

Ciego de Ávila consiguió la remontada ante Las Tunas apoyado en pitcheo completo de Yander Guevara, que apenas permitió cuatro imparables y una limpia, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cuatro anotaciones que catapultaron al equipo a las semifinales de la Serie en curso.

El desafío, séptimo de la serie entre ambos conjuntos, terminó frustrando las aspiraciones del público reunido en el estadio Julio Antonio Mella, que presenció el titánico pero estéril esfuerzo de su as del montículo, Yoelkis Cruz.

Apenas en el segundo episodio, con batazos que incluyeron jonrón de Yorbis Borroto, los Tigres ya habían fabricado carreras suficientes para llevarse el gato al agua, dado el pésimo momento ofensivo de la tropa tunera. No obstante, el remate de la faena lo aportó el receptor Lisdey Díaz en el séptimo capítulo, con otro bambinazo.

Era el fin. Las Tunas, en algún tramo del camino, había abandonado la alegría de su juego, y Ciego -no por gusto subcampeón nacional- le hizo pagar caro tal olvido. Tres victorias en fila (dos de ellas en terreno contrario) dan fe del levantón moral del elenco avileño.

Para los Leñadores queda, pues, la lección. Su manager debutó por la puerta de los ganadores, coló al grupo en la postemporada y cerca estuvo de proseguir camino. Pero el equipo chocó con la experiencia del contrario. O, quizás, con su propia inexperiencia.

El asunto es que está todo listo para la discusión de banderines en cada zona. El miércoles, en el Victoria de Girón, Matanzas e Industriales reavivarán las emociones. Y un día después, en el Cepero, Ciego y Granma reeditarán su porfía del campeonato previo.

Si nos atenemos a la lógica competitiva, Leones y Tigres debieran caerse a zarpazos en la finalísima. Pero sucede que en estos play offs ya se han derrumbado millones de cálculos, y no hay razón alguna para pensar que las sorpresas se acabaron.

(Tomado de Cubadebate)

1 comentario

ABR -

Leer el fragmento de que los tigres propinaron tres victorias seguidas a los leñadores, me pones mal porque me recuerda la misma suerte que corrieron mis gallos ante los cocodrilos, jejeje, pero bueno ya será para otro año, de nuevo, suerte para los avileños vamos a ver si en esta serie les toca la corona. Y que vivian mis gallos, el año que viene claro!!!