Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Recalcan importancia de la solidaridad en el caso de los Cinco

Recalcan importancia de la solidaridad en el caso de los Cinco

Por Iraida Ma. Hernández Prado

La relevancia de continuar sensibilizando a la opinión pública internacional con el caso de los Cinco fue recalcada por Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero, uno de nuestros luchadores antiterroristas.

En conversación telefónica con Invasor digital, Mirta reiteró la importancia de aumentar la divulgación sobre la injusticia que se comete con Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, para romper el muro de silencio que ha impuesto sobre ellos la gran prensa norteamericana al pueblo de esa nación.

"Tony está bien, tranquilo, concentrado en su pintura. Sigue en su proyecto de dibujar sobre la gira de Silvio Rodríguez por los barrios, a partir de unas fotografías que nuestro trovador le envió de esos conciertos. 

"Este es un propósito al que aún le tiene que dedicar tiempo en su aspiración de reflejar los diversos aspectos que lo han impresionado a través de las fotos."

Esta valerosa mujer, de voz dulce y suave, nos dice que Tony le está impartiendo clases de Inglés a los reclusos latinos, como parte de su accionar en la prisión.

Mirta insiste en la necesidad de incrementar la acción solidaria que realizan numerosas personas en una gran cantidad de países para lograr la liberación de Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, y el regreso de René a la Patria.

Más de 13 años han estado encarcelados nuestros compatriotas, cuando no debieron estar presos ni un solo día. Período de sufrimiento para ellos y sus seres queridos, demasiado tiempo de separación de las familias, que debe finalizar cuanto antes.

0 comentarios