Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego de Ávila por la prevención de enfermedades

Ciego de Ávila por la prevención de enfermedades

              Por: Iván Paz Nogueira                  

La provincia de Ciego de Ávila logró el pasado año reducir la mortalidad infantil y prevenir varias enfermedades, con la labor del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud. 

Con el trabajo intersectorial y el movimiento de municipios por la salud, esas instituciones aumentaron la instrucción al pueblo y contribuyeron a disminuir el consumo de alcohol y tabaco, acciones que mejoraron la calidad de vida del pueblo. 

Esos centros avileños aumentaron las consejerías a jóvenes y embarazadas y colaboraron en la disminución de las enfermedades no trasmisibles, destacó Marlenis Becerra, directora en funciones del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud.   

Para mantenerse a la vanguardia en el país, esos especialistas avileños tienen entre sus prioridades fortalecer la atención a adolescentes, ofrecer cursos de superación e incrementar los promotores de salud.

 

En el balance anual de esa institución se reconoció la consagración y eficiencia  de su director, el Psicólogo Clínico Ernesto René Salcedo,  quien parte para una misión de trabajo a la República del Ecuador.

0 comentarios