Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Rehabilitación integral por la excelencia en Ciego de Ávila

Rehabilitación integral por la excelencia en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba. – Los servicios de rehabilitación integral crecieron en este año 2011 en la provincia de Ciego de Ávila, lo que permitió mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región de Cuba.

El territorio avileño cuenta con 18 servicios de rehabilitación integral en el sistema de atención primaria de salud y 2 extensiones, una en el policlínico Manuel Rodríguez de Florencia con extensión en la comunidad de Tamarindo y la otra en la policlínica José Más Naranjo con extensión en Pedro Ballester del municipio Primero de Enero.

Estos servicios de salud que se ofrecen gratuitamente en la Mayor de las Antillas llegan a los dos hospitales generales de la provincia y se brinda actividad de fisioterapia en los hogares de ancianos de Ciego de Ávila y Morón.

La doctora Marta Teresa Rodríguez García, coordinadora provincial de rehabilitación, expresó para esta página digital que todos estos servicios se encuentran fortalecidos con equipos de alta tecnología para brindar la terapia física en dependencia del nivel de actividad y morbilidad.

“Contamos con departamento de gimnasio, donde se realizan actividades de kinesiología, mecanoterapia y masajes, así como áreas para podología, defectología, logo fonoaudiología, consejería nutricional y medicina natural y tradicional”, apuntó, Rodríguez García.

Para el año 2012 los especialistas de las salas de rehabilitación integral en Ciego de Ávila trabajarán fundamentalmente en garantizar el funcionamiento de los servicios en los diferentes niveles y en mejorar el estado de salud de los pacientes. (Fotos cortesía de salud)  De: Luís Falcón Saavedra

 

0 comentarios