Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Celebra Ciego de Ávila los 35 años del Poder Popular

Celebra Ciego de Ávila los 35 años del Poder Popular

Por Moisés González Yero Fotos Nohema Díaz

"El Poder Popular ha estado en la primera línea de acción por consolidar nuestro sistema político, que es consolidar a la Revolución", subrayó Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Ciego de Ávila, al intervenir en la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular efectuada en ocasión del aniversario 35 de la instauración de esa forma de gobierno. 

La Asamblea del Poder Popular en Ciego de Ávila, concedió su máxima distinción, la Réplica del Machete del coronel mambí Simón Reyes Hernández, a los siete delegados de circunscripción que se han mantenido en activo durante las tres y media década, y también a descollantes personalidades, y centros de la producción y los servicios.

Al tiempo, reconoció el aporte de dirigentes, funcionarios, obreros, científicos, artistas y deportistas con relevantes resultados durante 30, 25 y 20 años; y a quienes se destacan en el quehacer de los tiempos que corren.

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila fue creada el 7 de noviembre de 1976, a raíz de la división político-administrativa, que separó a este territorio del de Camagüey.

0 comentarios