Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Marchan mujeres moronenses por la liberación de los Cinco

Marchan mujeres moronenses por la liberación de los Cinco

     Por Leonel Iparraguirre González

Enarbolando telas con el reclamo de justicia para los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio, y con exclamaciones de "Libérenlos Ya", "Libertad para los Cinco", miles de mujeres trabajadoras, estudiantes y representantes de las organizaciones de masas en el municipio avileño de Morón, integraron este martes una combativa marcha en solidaridad con Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René, este último bajo el régimen ficticio de libertad supervisada.

La marcha partió a las 3:00 de la tarde desde el parque José Martí, encabezada por dirigentes de la Revolución en el territorio, y Eudet Suárez Noa, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Ciego de Ávila, y entre los participantes estuvo Jorge Jerez Belisario, hijo adoptivo del compatriota Gerardo Hernández Nordelo.

Tras un extenso recorrido por la Avenida de Tarafa, arteria que fue escoltada por cientos de pioneros que agitaban sus pañoletas rojas y azules al paso de la marcha, la multitud se detuvo frente al conjunto escultórico erigido en recordación al Capitán Roberto Rodríguez, el Vaquerito, donde a viva voz se exigió a la administración estadounidense que libere de inmediato a estos Cinco luchadores antiterroristas.

Fue en esa improvisada tribuna donde Amanda Jerez, hermana del hijo adoptivo de Gerardo, dio lectura a una carta dirigida a la Primera Dama de Estados Unidos, exigiendo libertad para los Cinco, en nombre de la FMC.


"Usted también es madre, hermana, esposa, y por tanto puede aquilatar las enormes consecuencias de esa injusticia, por lo que apelamos a usted, como esposa del Presidente para interceder en la liberación de Cinco cubanos encarcelados en su país", expresa el mensaje en una de sus partes.

Por último, José Manuel Besada, en nombre del ejecutivo de la Unión de Juristas de Cuba en Morón, responsabilizó al gobierno estadounidense por tan injusta y arbitraria condena contra Cinco cubanos que evitaban hechos sangrientos fraguados por elementos terroristas asentados en el sur de la Florida.

1 comentario

Juan Segura Fernández -

Mucha alegría al ver desfilar a las jóvenes moroneras. Soy de Morón de la Frontera (Sevilla) y estamos hermanados con el Morón avileño.