Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Aseguran estudios a niños con necesidades educativas especiales

Aseguran estudios a niños con necesidades educativas especiales

Por Ileana Sifonte León 

A más de 1 500 asciende la cifra de niños con necesidades educativas especiales que cursarán estudios en la provincia de Ciego de Ávila, durante el próximo curso escolar.

Con el fin de acoger a estos estudiantes abrirán sus puertas este 5 de septiembre, en este el territorio del centro de la Isla, unos 15 planteles educacionales, los cuales garantizan la atención integral pedagógica, psicológica, física y médica al ciento por ciento de los educandos.

El propósito fundamental de la Enseñanza Especial radica en favorecer el desenvolvimiento de los alumnos para lograr su incorporación a la vida activa en sociedad, para lo cual también se emplean los programas audiovisual y de informática, los que han demostrado ser importantes instrumentos para el aprendizaje.

En Cuba existe desde 1990 el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, y funcionan más de 400 escuelas con estas características, en las cuales se aplica el principio de 20 o menos alumnos por aula.

De igual manera está garantizada la formación de los infantes en los círculos infantiles, salones especiales, aulas hospitalarias, o en sus propias viviendas, hasta donde llegan los maestros

0 comentarios