Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

HOY TODOS MARCHAN UNIDOS

HOY TODOS MARCHAN UNIDOS

       Por IDANIA PUPO FREYRE

Hoy los veo a todos juntos, unidos, porque en la unidad está la fuerza y esa es la premisa de la Revolución Cubana.

En este día el maestro hizo un alto en su escuela y se funde con el médico que puso en reposo, por un rato, su estetoscopio y su esfigmo para participar en el festejo.

Ellos marchan juntos con aquel que en cada amanecer barre mi calle, quien a su vez se alistó con la bailarina y el músico.

Los veo pasar en marcha unida con un grupo de obreros agrícolas; ellos dejaron descansar la tierra esta mañana porque un poeta los invitó a componer la rima de la marcha obrera.

Sonriente pasa por la tribuna del tradicional acto el barbero y la peluquera, el ingeniero, el cortador de leña, el trabajador social y la enfermera…ah!, y no perdí de vista al que de madrugada hace el pan y quien vela toda la noche, custodiando los bienes de todos.

Y aquel que pasa tantas horas detrás de un mostrador, sirviéndonos en nuestras necesidades, canta y grita consignas, repetidas por los carteros, periodistas, albañiles, economistas y pintores.

Veo pasar por las calles de mi ciudad un interminable desfile en el cual van codo a codo dirigentes, atletas, mecánicos y arquitectos, quienes instan a aligerar el paso y entonar nuevos cantos a sus hermanos militares, estudiantes, pescadores, carpinteros.

Y no faltan cinco cubanos, prisioneros del imperio, cuya dignidad y decoro se alzan hasta el cielo…, por eso Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René desfilan también este año por el Primero de Mayo, como valerosos trabajadores de la lucha antiterrorista.

Todos UNIDOS, en la producción de bienes materiales, espirituales y sociales, en la defensa de nuestras conquistas y en el propósito de seguir defendiendo la GLORIA QUE SE HA VIVIDO.

 

0 comentarios