Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Terrorista presenta libro de memorias en Miami

Terrorista presenta libro de memorias en Miami

(Tomado de Cambios en Cuba)

Los años que he vivido, el libro del terrorista Orlando Bosch se presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 7:30 pm, Koubek Center, de Miami, con celebración y brindis incluido.
La nota promocional asegura que “a las 8 de la noche comenzará la ‘actividad’ (el brindis). A las 9 el autor firmará ejemplares. El público en general está invitado. Estacionamiento gratis”.
Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida a 73 personas, goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami, que lo glorifican como un héroe.
El 12 de octubre del 2010, el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, le rindió honores a Bosch y lo presentó como un “modelo para la comunidad”, lo cual generó una reacción airada de académicos y graduados de ese centro docente.
La carta enviada por los académicos a la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, recuerda que:

Orlando Bosch ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos terroristas en Venezuela, Estados Unidos y otros países. En 1968, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el atentado a un buque polaco que se encontraba anclado en uno de los muelles de Miami.
Posteriormente, cumplió diez años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo. El Fiscal General de Estados Unidos Dick Thornburgh lo calificó como “terrorista sin arrepentimiento” ["unrepentant terrorist"], y el Fiscal General Asociado Joe D. Whitley se refirió a él como una “amenaza a la Seguridad Nacional” ["a threat to National Security"] (Exclusion Proceeding for Orlando Busch Ávila; ver documentación adjunta). Ambos Fiscales se desempeñaron en sus funciones durante la administración de George H. W. Bush.
Documentos de la CIA y del FBI recientemente desclasificados reportan que en 1979 Bosch comentó sobre la voladura del avión de Cubana: “Hay momentos en que no se puede evitar hacer daño a gente inocente”. Un cable del FBI con fecha del 14 de octubre de 1976 refleja las palabras de Luis Posada Carriles - “compañero de lucha” de Bosch-, quien dijo que “Orlando sabía todos los detalles” del avión derribado.

El avión de CUBANA fue derribado el 6 de octubre de 1976

0 comentarios