Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

CUBA RATIFICA LA DEMOCRACIA SOCIALISTA

Por: Yudelkis Delgado Montiel e Iván Paz Nogueira

Cuando Raúl Castro anunció la actualización del modelo económico cubano no imaginábamos que pronto tendríamos la posibilidad de ser partícipes del sexto congreso del Partido Comunista de Cuba.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, ya está en nuestras manos la posibilidad de perfeccionar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que serán aprobados en abril del próximo año.

Por defensa psicológica, los seres humanos hacemos resistencia al cambio, pero es innegable la aceptación que en los cubanos han tenido los propósitos del reordenamiento de la economía, en tiempos de difícil coyuntura internacional.

El proceso que se inicia el primero de diciembre es sobre el principio de que, únicamente en el socialismo, el pueblo tiene derecho a participar en las decisiones acerca del futuro del país, sobre la base, de preservar las conquistas de la Revolución.

 DEBATES CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS MASAS

Todos conocemos la incidencia de la crisis mundial, las afectaciones del bloqueo norteamericano, la disminución de los precios de nuestros productos exportables y el aumento de los que se importan.

También estamos al tanto de las restricciones financieras externas, las pérdidas por afectaciones climáticas y, por si fuera poco, la aún ineficiente producción y calidad en los servicios que se prestan al pueblo.

La materialización de la entrega de tierras en usufructo es una muestra de lo que se puede avanzar cuando se organizan los recursos, con el aumento en las producciones y el incremento en los ingresos personales.

Hoy que están los elementos objetivos de la realidad cubana, se impone el análisis de nuestras potencialidades. Contribuyamos entonces con el progreso de nuestro modelo económico, en bien de la sociedad.

 

 

 

0 comentarios