Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cuba lucha permanentemente por la paz

Cuba lucha permanentemente por la paz

                     Por: Iván Paz Nogueira

Cuando Estados Unidos e Israel están al desatar una guerra nuclear en el Medio Oriente, como nos alerta Fidel, hoy les hablaremos del peligro que representó para Cuba la llamada Crisis de los Misiles.

Como consecuencia de la agresividad del imperio hacia nuestro país ocurrió el suceso de octubre de 1962, cuando la Unión Soviética instaló misiles en Cuba, destacan en los historiadores de Ciego de Ávila Liborio y Julio Betancourt Gómez.

Los investigadores señalan que esos días ratificaron la valentía y la decisión de nuestro pueblo de defender esta Isla y la capacidad y liderazgo de Fidel, quien supo conducir al pueblo en aquella peligrosa situación.

Los historiadores de Ciego de Ávila manifiestan que en los días difíciles de la Crisis de Octubre pocas veces brilló más alto un estadista, como afirmara el Che Guevara.

PELIGRO Y HEROISMO.

En los días de la Crisis de Octubre, los cubanos demostraron su unión cuando la humanidad se vio al borde de una guerra nuclear ideada por Estados Unidos.

Las instrucciones de Fidel Castro eran proteger a la población, las tropas y los objetivos militares y económicos y, si se llegaba a producir una agresión, combatir sin tregua al invasor, señalan en sus apuntes, Liborio y Julio Betancourt.

Expresan los historiadores que hoy el mundo vive un peligro similar a la de 1962, ante la agresividad de los Estados Unidos e Israel, que quieren llegar a una guerra de incalculables consecuencias.

Por ello se hace latiente la afirmación  de Fidel: La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del impero, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo.

 

0 comentarios