Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Llega Caravana de la Victoria a Ciego de Ávila

Llega Caravana de la Victoria a Ciego de Ávila

Por Delicia Leyva Morales

Avileños de diferentes generaciones reeditarán simbólicamente este sábado la histórica Caravana de la Victoria, en conmemoración a la entrada triunfal del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Ejército Rebelde a Ciego de Ávila, hace 54 años.

En nombre del pueblo avileño, 55 jóvenes y estudiantes destacados evocarán la efeméride con un recorrido desde el poblado de Gaspar hasta la emisora provincial Radio Surco, donde efectuarán un acto patriótico-cultural para revivir aquel momento emotivo y reafirmar su compromiso para estos tiempos con el legado del asalto al cuartel Moncada, el desembarco del Granma y la lucha en la Sierra Maestra.

Según dijo Eduardo Alfonso Aguiar, jefe del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes de Comunistas en la provincia avileña, el periplo continúa hasta el municipio de Majagua, donde esperan los nuevos caravanistas de Sancti Spíritus para continuar la trayectoria.

En saludo a la fecha, también habrá un twitazo en los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio, de las 10:00 am hasta las 12:00 meridiano, con el hastag #caravana54, al cual podrán sumarse todos los profesionales y estudiantes universitarios inscritos en la red social Twitter.

El recorrido de la Caravana de la Libertad continuará por toda Cuba hasta llegar a la capital, el 8 de enero, tal y como sucediera en 1959.

0 comentarios