Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Un cubano identificado con sus raíces

Un cubano identificado con sus raíces

Por: Iván Paz Nogueira

Carlos Bretón Hernández es un habanero que reside hace veintidós años en Suecia, pero no ha olvidado sus raíces para defender la identidad cubana.

Ese genuino hombre visitó Ciego de Ávila para hacer un donativo al círculo infantil Los Chilenitos, como parte de su labor de vicepresidente de la Asociación Cubanos por Cuba.

Nos contó Carlos que se ha empeñado en agrupar  a coterráneos y amigos de Latinoamérica, radicados en ese país de Europa, para ayudar a preservar la lengua materna, nuestros símbolos patrios y afianzar la solidaridad con Cuba.

Enfatizó que su labor cultural se extiende a las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Uppsala, donde se da a conocer la injusticia cometida por el imperialismo yanqui contra cinco antiterroristas cubanos defensores de la paz.

El honorable cubano, Carlos Bretón Hernández, radicado en Suecia, manifiesta que en ese país se integra con las asociaciones de varios Estados solidarios con Cuba para desenmascarar las mentiras contra la Revolución.

Soy director artístico y trabajo especialmente para los niños, a quienes les inculco también La edad de Oro, de José Martí y la obra de Teresita Fernández, nos dijo ese hombre, oyente de Radio Reloj.

En la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Ávila, Carlos Bretón Hernández elogió el favorable ambiente que se disfruta en esta provincia, donde tiene el compromiso de volver.

En Suecia también se lucha para que crezca el prestigio de Cuba, enfatizó ese digno cubano, dispuesto a compartir solidaridad y amor con sus hermanos, como parte de su labor al frente del grupo Cubanos por Cuba.

 

 

 

0 comentarios