Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Médicos avileños perfeccionan su labor en Venezuela

Médicos avileños perfeccionan su labor en Venezuela

Por Ileana Sifonte León

El propósito de perfeccionar la labor que realizan en la República Bolivariana de Venezuela mueve a los 1 497 trabajadores del sector de la Salud en la provincia de Ciego de Ávila, que prestan ayuda solidaria en el país latinoamericano.

En la actualidad se encuentran vinculados a esa Misión Especial 310 Médicos Generales Integrales, 211 graduados en otras especialidades, 123 estomatólogos, 276 enfermeros, 502 técnicos y 15 electromédicos, entre otros trabajadores.

A 10 años de iniciada la Misión Barrio Adentro, el 16 de abril de 2003, que tuvo como principal objetivo ofrecer servicios de salud a la población de las zonas más pobres e inaccesibles de Venezuela, los galenos cubanos incrementan paulatinamente el número de servicios a los pacientes, sin importar su filiación política, al tiempo que se han formado en Cuba más de 15 000 médicos venezolanos.

De igual modo, profesionales del territorio avileño ofrecen asistencia médica en otras 50 naciones como Haití, Argelia, Qatar, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Trinidad y Tobago, entre otras, con los cuales se completa la cifra de 1 739 colaboradores.

0 comentarios