Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Promueven desarrollo de la cirugía artroscópica

Promueven desarrollo de la cirugía artroscópica

Por Ileana Sifonte León

La superación de los profesionales de Ortopedia y Traumatología, con el fin de promover el desarrollo de la cirugía artroscópica, es el objetivo fundamental del noveno Simposio de Artroscopia, que tiene lugar en Ciego de Ávila, provincia del centro de Cuba.

Como parte del evento, en su segundo día de sesiones, se efectuaron varias operaciones demostrativas dirigidas a solucionar lesiones en hombros y rodillas, tales como: inestabilidad anterior del hombro, reparación del manguito rotador del hombro, síndrome del túnel carpiano y lesión del menisco interno. 

Un curso de anestesia para la artroscopia fue impartido por el profesor suizo Johannes Biesold, quien ha participado en varias acciones de capacitación a los anestesiólogos avileños para la utilización de equipos de tecnología avanzada como el neuroestimulador y el BIS, monitorizador anestésico que se utiliza para medir la profundidad del sueño.

Tuvo lugar, además, una actividad práctica sobre la anestesia combinada y el bloqueo interescalénico del plexo branquial.

Este jueves se ofrecerán conferencias magistrales: Resultados de la anestesia para la artroscopia del hombro en Ciego de Ávila, de la doctora Misleidys Rodríguez, Anestesia de punta (regional/general) para la artroscopia avanzada de hombro, del profesor Johannes Biesold, y Conocimientos de base para la artroscopia de hombro, a cargo del experto suizo Eduard Buess.

También serán expuestas las experiencias locales sobre el tratamiento de afecciones de las rodillas, a través de varias investigaciones realizadas por los especialistas del territorio.

0 comentarios