Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego de Ávila: tierra de tigres y titanes

Ciego de Ávila: tierra de tigres y titanes

Por: Iván Paz Nogueira

El dos mil doce fue otro año de éxitos para los avileños, la obtención por primera vez del título nacional de béisbol fue sin duda uno de los principales acontecimientos. 

En la gran final de la pelota cubana vibró todo un pueblo, orgulloso de  los jugadores Mayito Vega, Vladimir García, Rusney Castillo, Yander Guevara, Ricardo Bordón y su guía Roger Machado, entre otros, que enaltecieron una provincia de vanguardia.

El año que finaliza trajo también logros en la zafra azucarera, sector que experimentó un crecimiento en sus producciones, con el sobresaliente aporte del ingenio Ecuador, uno de los más eficientes del país. 

La agricultura no cañera completó la mayoría de los planes y cumplió la venta de leche al Estado y el acopio de huevos, entre otros renglones que sustituyen importaciones y benefician varias provincias.

OTROS LOGROS AVILEÑOS.

Al cierre del dos mil doce Ciego de Ávila experimenta un crecimiento económico al cumplir la producción mercantil con más ingresos que gastos.

En este territorio también aumenta el salario medio y la productividad, entre otros indicadores, a pesar de las insuficiencias de varias empresas y municipios que no alcanzaron el avance que necesita el país. 

Aunque prima el esfuerzo y los resultados, en Ciego de Ávila se precisa incrementar las producciones, el ahorro, el control y la calidad de las mercancías y servicios para lograr un desarrollo sostenible. 

Queda mucho por hacer para materializar los acuerdos del sexto congreso del Partido, pero los avileños están concientes de que el trabajo, la eficiencia y la unidad son pilares para seguir avanzando.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios