Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Crecen envíos de productos agrícolas a provincias afectadas por Sandy

Crecen envíos de productos agrícolas a provincias afectadas por Sandy

Por Ortelio González Martínez   Foto: Nohema Díaz

Trabajadores de varias empresas de cultivos varios en Ciego de Ávila intensifican las labores en el campo para elevar la cifra de productos del agro destinados a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Granma. 

Avileños emplean todos los medios para cumplir con el envío de productos a las provincias afectadas

Rafael Eduardo Mas Suárez, director comercial de Acopio, expresó en exclusiva a Invasor digital que tienen listos los medios y las fuerzas para garantizar el envío a Santiago de Cuba de unas 400 toneladas de plátano fruta y burro, el doble de lo programado hasta ahora para un mes del año.

Anunció que también se encuentran en condiciones de suministrar —de acuerdo con las necesidades— igual cifra del banano a Holguín y Granma, sin afectar lo pactado con otras ocho provincias, incluido el municipio especial de Isla de la Juventud.

La entrega proviene de las entidades El Mambí, en el municipio cabecera; Arnaldo Ramírez, en Primero de Enero; y La Cuba, en Baraguá, está última, la mayor abastecedora, con unas 150 toneladas salidas de sus tierra cada día.

La operación, que incrementará el ritmo a partir de este martes, requiere de una precisión milimétrica que garantice la transportación eficiente, realizada en su totalidad con equipos de la entidad de Acopio y de la Unión de Camiones (UDECAM), ambas de la capital avileña; además del aprovechamiento de las capacidades en equipos que retornan hacia los lugares afectados.

Ciego de Ávila cuenta con una vasta experiencia en la realización de operaciones de trasiego de producciones agrícolas por carretera y ferrocarril hacia varias provincias del país, en especial, a Santiago de Cuba, desde donde en 1991 llegaron a las llanuras del centro de la Isla las primeras fuerzas, como respuesta al llamado realizado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del IV Congreso del Partido, cuando convocó a producir alimentos en esos fértiles territorios para la población santiaguera.

0 comentarios