Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego de Ávila actualiza sus estadísticas

Ciego de Ávila actualiza sus estadísticas

Por: Iván Paz Nogueira 

¿Cómo vivimos, ¿Cómo somos?, ¿Cuanto somos? y ¿Qué hacemos? son algunas de las interrogantes que se responden en Ciego de Ávila en el Censo de Población y Viviendas que se desarrolla en el país. 

Luego del cumplimiento de las etapas previas, incluida la capacitación, más de tres mil enumeradores y supervisores participan en la recolección de los informes en todos los municipios, donde están garantizadas todas las condiciones. 

La estudiante de cuarto año de la carrera de Biología, Claudia Linares Rivero, es una de las jóvenes que interviene en esta tarea y expresa su regocijo por cumplir y aprender por el contacto directo con las personas en sus propias casas. 

El censo es una experiencia nueva para la cual estamos bien preparados, acota la joven estudiante la universidad Marta Abreu, y agrega que observa entusiasmo entre sus compañeros y los profesores de Ciego de Ávila. 

POR CIFRAS AVILEÑAS ACTUALIZADAS.  

En Ciego de Ávila existe una comisión coordinadora provincial del censo, presidida por el gobierno e integrada por varias entidades, la oficina de Estadísticas es el organismo rector. 

El delegado de esa institución en el territorio, Hiohny Trujillo, expresó que desde el pasado año están creados los centros municipales y provincial de censo, actualmente con 61oficinas de áreas para facilitar la labor. 

Por su parte, Eneida Guerra, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en el municipio de Ciego de Ávila, destacó el interés que han mostrado en el aprendizaje los estudiantes de la enseñanza técnica y profesional. 

Con la premisa En Cuba todos contamos, en el territorio avileño hay un trabajo coordinado para enumerar con eficiencia en este Censo de Población y Viviendas que cuenta, como es habitual, con el apoyo del pueblo.

0 comentarios