Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Béisbol cubano: Tigres de nuevo por el oro

Béisbol cubano: Tigres de nuevo por el oro

Por Rigoberto Triana Martínez   Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Parecía que la lluvia prolongaría el anhelo, pero al fin se logró: los Tigres avileños, más con el corazón que con sus garras, se llevaron, por segundo año consecutivo, la corona de la Zona Oriental del béisbol cubano y así ganaron el derecho de discutir el oro de la 51 Serie Nacional de Béisbol frente a Industriales.

Un dominio absoluto en el marcador desde el primer capítulo caracterizó el juego, iniciado a las 5:00 de la tarde del miércoles, sin embargo, en el inicio del tercer capítulo, cuando los anfitriones vencían 2-0, la lluvia arreció y puso casi a punto de la suspensión el encuentro por el encharcamiento del terreno en el estadio José Ramón Cepero.

Pero hubo trabajo de las fuerzas de mantenimiento, e incluso algunos voluntarios que intentaron dar su aporte en el secado del terreno, y lo lograron. El juego se reanudó pasadas las 9:00 de la noche y terminó por nocao de 11-1 cuando habían transcurrido 10 minutos después de la medianoche, hora en que brilló el cielo por los fuegos artificiales y las congas estremecieron a todos los municipios, y en comunidades de avileños que residen fuera de la provincia.

Yander Guevara por los anfitriones, y el zurdo Leandro Martínez, por los Alazanes, presagiaban un buen duelo de lanzadores, pero el oriental no tuvo una noche feliz y dio inicio así a un desfile de lanzadores: Alain Tamayo, Alexey Alarcón, Asiel Diez y Ramiro Ferral.

El derecho chambero embasó a varios hombres en los capítulos iniciales, pero colgó los ceros, y después de la lluvia se presentó efectivo, al punto de solo permitir una en el octavo. Luego sus compañeros sentenciaron el cotejo, cuando dejaron al campo a sus rivales con dos anotaciones al cierre de ese episodio.

Los subcampeones del pasado año batearon 16 imparables y hubo destaque individual de Mario Vega, que consiguió tres, uno de ellos cuadrangular que significó la primera del encuentro. También brilló Yorbis Borroto con cuatro impulsadas.

 


 

0 comentarios