Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego de Ávila aumenta las plantaciones cañeras

Ciego de Ávila aumenta las plantaciones cañeras

Por: Iván Paz Nogueira 

Los azucareros de la provincia de Ciego de Ávila sobrecumplen los planes de siembra de caña al acondicionar más de dos mil hectáreas, cifra por encima de lo logrado en igual etapa del año anterior. 

Los colectivos logran sus metas sin descuidar la atención integral a los retoños en los más de ochenta lotes, destacó el ingeniero Norelvis Gayo Saroza, director general de la Empresa Azucarera en este territorio. 

Ciego de Ávila experimenta un crecimiento cañero, con rendimientos que superan las cuarenta y cinco toneladas por hectárea, resultados en los que se destacan el sector cooperativo-campesino y las fuerzas que laboran para el ingenio Ecuador. 

Con la humedad en los campos y las labores de limpia y fertilización de las áreas, los azucareros avileños se empeñan en continuar los crecimientos para procesar más materia prima en la próxima contienda.

 

1 comentario

ABR -

Muchas felicidades para los avileños, son todo un ejemplo para el sector azucarero y no solo para ese sector sino para todos los trabajadores en general, una muestra de constancia y seriedad ante las tareas laborales. Solo con ese ímpetu se podrá algún día lograr que la producción azucarera vuelva a tomar la importancia que una vez tuvo, siendo la principal fuente de ingreso para nuestra economía nacional.