Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

A un tilín de la meta otro central en Ciego de Ávila

A un tilín de la meta otro central en Ciego de Ávila

Por Héctor E. Paz Alomar

Así como zumba y suena; sin mucho ruido y contra todos los malos augurios, contratiempos y dificultades, los agroindustriales y transportistas del central Ciro Redondo (antiguo Morón), de esta central provincia cubana de Ciego de Ávila, están a punto de darle aire al pito hasta que reviente.

Porque sí hubo pesimistas que pensaron que este año los azucareros pinenses no se harían justicia. Y hay que quitarse el sombrero. En marzo comenzaron a sacudirse el infortunio, iniciaron el levantón y dijeron: "Ahora vamos a por todas".

La meta estaba latente en cada hombre y mujer. Todos cerraron filas. Así sumaron un poquito más día a día, sobre todo en el rendimiento, dada la mejoría en la calidad de la caña que procesaba la industria.

Este abril, con su carga de historia, resultó un poderoso detonante. Baste señalar que en el rendimiento, que tantos dolores de cabeza dio, superan la barrera del 11,00 y coquetean sistemáticamente con el 12,00 lo que les ha permitido incrementar los niveles de producción del oro dulce.

"Indudablemente, es un buen momento de nuestra zafra; el rendimiento está muy bien, estamos moliendo alto —entre los que más muelen en el país—-, con el aprovechamiento de la norma potencial al 80 por ciento, hemos disminuido el tiempo fabril perdido, sobre todo en las roturas, como consecuencia de un seguimiento puntual a los mantenimientos preventivos", aseveró a Invasor digital el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director de la Unidad Empresarial de Base Central Ciro Redondo, de esta provincia cubana de Ciego de Ávila

El directivo agregó que todo el crudo producido es de alta calidad, y que satisfacen tanto el autoabastecimiento eléctrico como la entrega al Sistema Electroenergético Nacional, además de cumplir con el ensacado del dulce nutriente con destino al consumo de la población. "Hoy ocupamos, en la evaluación integral del Grupo Azucarero AZCuba, el décimo lugar en el país."

Estos saldos que hoy muestra el Ciro Redondo, son fruto del más genuino trabajo colectivo, de la dedicación y el esfuerzo derrochado hasta la fecha en más de 125 jornadas, por los industriales, junto a las fuerzas que intervienen en la cosecha mecanizada y en el tiro de la materia prima; y del impulso dado por la emulación sindical en cada turno, brigada, pelotones de corte y camioneros, entre otros.

Pero saben, desde la dirección hasta el último obrero, que los días que restan son cruciales. De ahí lo vital de ahuyentar el lógico agotamiento, pues conocen que, aunque tienen el plan en la mano, no pueden darse el lujo de un patinazo en ningún puesto de trabajo.

Como los buenos campeones, supieron venir de atrás. Como ganadores que han sido en campañas anteriores, la máxima aspiración es rematar como los grandes. La meta está ahí, apenas a siete u ocho días. El objetivo supremo que los inspira, además, es desfilar, el Primero de Mayo, con el rojo estandarte de Cumplidores.

 

 

0 comentarios