Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Encuentro “muy cordial” entre el Papa y Raúl, dice vocero de la Santa Sede

Encuentro “muy cordial” entre el Papa y Raúl, dice vocero de la Santa Sede

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, donde se encuentran los periodistas acreditados, dijo que el clima del encuentro entre el Presidente Raúl Castro y el Papa Benedicto XVI fue “muy cordial y sereno” y se prolongó durante algo más de 40 minutos.

Añadió que en cuanto a los contenidos, “se trataron temas relacionados con la situación del país y las esperanzas de contribuir siempre al clima positivo del momento que el país está enfrentando”.

Dijo que Raúl informó sobre la situación del pueblo cubano, mientras que el Papa presentó las expectativas de la Iglesia, entre ellas propuso que el gobierno cubano valore declarar festivo el día de Viernes Santo del mismo modo que declaró festivo el día de Navidad después de que lo solicitase Juan Pablo II en su visita de 1998.

Lombardi dio a conocer cuáles han sido los regalos intercambiados entre Raúl y el Papa: el Presidente le obsequió una hermosa imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, tallada en madera de caguairán; el Sumo Pontífice trajo a La Habana un facsímil de un volumen muy antiguo de la Biblioteca Vaticana, la traducción latina de la Geografía, de Ptolomeo. “Este texto fue escrito en los primeros siglos después de Cristo, y tiene la cartografía de 1400, y también, un planisferio elaborado en 1530, donde aparece el continente americano y está indicada ya la presencia de Cuba”.

Lombardi evaluó la visita del Papa a la Isla de “muy positiva” y elogió especialmente la recepción que ha recibido el Sumo Pontífice desde su llegada, con el pueblo santiaguero saludándole en todo el recorrido desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo hasta la Nunciatura de Santiago de Cuba.

Aunque no puede asegurar que el tema del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se haya abordado en el encuentro entre ambos dignatarios, el Vocero reiteró la posición de la Santa Sede, contraria a este mecanismo de presión contra un pueblo.

 

0 comentarios