Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: “Allá estaré Fidel”

Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: “Allá estaré Fidel”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana por la tarde viajará a La Habana para someterse a una nueva operación, probablemente el lunes o el martes, en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.

“Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos”, dijo el mandatario en un Consejo de Ministros transmitido por radio y televisión al referirse al líder cubano.

Señaló que durante el fin de semana comenzará la preparación “para la intervención quirúrgica, que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes. Ya informaremos”, dijo.

Agregó que “seguramente” estará en Cuba “durante varios días”, aunque se mostró “seguro” de que “no serán muchos”.

Chávez adelantó que seguirá “todos los días en contacto” con su Gabinete y señaló que viajará con “un grupo de comando” integrado por parte de su equipo más cercano de colaboradores, como la ministra de la Presidencia, Erika Farías, o el jefe de la Casa Militar.

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) aprobó hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente para ausentarse del país a partir del viernes, tal y como establece la Constitución para las estancias de más de cinco días en el exterior del jefe de Estado.

(Con información de EFE)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres