Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Avanza enlace eléctrico entre cayos de Jardines del Rey

Avanza enlace eléctrico entre cayos de Jardines del Rey Ciego de Avila, 17 feb. Fuerzas constructoras y del sector eléctrico de Ciego de Avila avanzan en la interconexión de los cayos Coco y Guillermo, en Jardines del Rey, en beneficio del desarrollo habitacional de ese polo turístico.

Yosbell Vergel, inversionista de la Empresa Eléctrica avileña, al frente de la obra, informó a la AIN que ese enlace brindará más confiabilidad a la hora de generar y transmitir la energía entre ambos lugares, acción que hoy se hace de manera aislada.

El proyecto abarca 40 kilómetros soterrados entre un cayo y otro, de los cuales hay terminados 12 con cables de 33 kilovoltios en doble circuito y otros tres kilómetros
más están en proceso, puntualizó Vergel.

También se montarán cuatro subestaciones elevadoras de voltaje, dos en las cabeceras de cada cayo y dos en zonas hoteleras, lo cual permitirá transferir potencia de un lado a otro, fundamentalmente de Guillermo a Coco, que es donde están en ejecución varias instalaciones turísticas, dijo.

Esta tarea constituye una prioridad para los trabajadores del ramo porque al cierre de 2012 debe quedar lista la cayería para conectarla con tierra firme en los venideros años, añadió Vergel.

Viviana Martínez, especialista principal de la Delegación provincial del Ministerio del Turismo, acotó que Jardines del Rey no ha tenido afectaciones con el servicio eléctrico, pero sin dudas la inversión respaldará el desarrollo hotelero previsto en el polo a corto y mediano plazo.

Puntualizó, además, que ese soterrado propiciará un beneficio ecológico y estético al área turística, una de las más importantes de Cuba.

En el emporio se crearon todas las condiciones para recibir a los viajeros en esta temporada alta, con mayores índices de confort y calidad de la planta hotelera.

Otra de las obras constructivas realizada en los últimos meses en el destino turístico avileño fue la reparación del puente La Pasa que une a Cayo Coco con Cayo Romano, el cual también permite el acceso a Cayo Paredón Grande. (Por: Lubia Ulloa Trujillo / AIN)

0 comentarios