Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Mejoran estado constructivo de hospital avileño

Mejoran estado constructivo de hospital avileño

Por Ileana Sifonte León

Con el fin de eliminar las filtraciones, que entorpecen la calidad de varios servicios, serán renovadas las redes hidráulicas y sanitarias de un bloque del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

Los locales objeto de reconstrucción serán las salas de Quemados, Cardiología y Cirugía General, las unidades quirúrgicas Electiva y Urgente, las terapias Intensiva e Intermedia, la Central de Esterilización y el Ortocentro.

De igual modo, el movimiento constructivo permitirá la remodelación de la antigua sala de Neonatología, en la cual radicarán los servicios de hemodiálisis.

Las reparaciones, que implicarán el levantamiento de pisos y el cambio de falsotechos, entre otras acciones, estarán a cargo de las Empresas Constructoras de Obras de Arquitectura 27 y 45, la de Cítricos Ceballos, la Constructora Eléctrica, Servicios Comunales, Cultivos Varios La Cuba, Construcciones Varias, y Mantenimiento y Construcción de la Vivienda.

El ingeniero Miguel Palermo García, jefe de Mantenimiento y Reparaciones de la Dirección Provincial de Salud, informó a Invasor digital que las obras deben ejecutarse en un período de tres meses, para lo cual disponen del financiamiento necesario.

La doctora Yanetsy García Blanco, jefa del Departamento Provincial de Hospitales, explicó que los trabajos limitarán la prestación de algunos servicios, entre los que figuran la actividad quirúrgica, fundamentalmente las cirugías electivas, al tiempo que se potenciarán las ambulatorias, ya que no requieren de hospitalización.

Añadió que se mantendrán las operaciones urgentes, para las cuales se emplearán otros salones de la institución, y por la vía de mínimo acceso.

Para la atención a los pacientes con patologías cardiovasculares se habilitó otro local del centro, al igual que para enfermos reportados graves, mientras quienes requieran cuidados intermedios, además de esta alternativa, podrán ser ingresados en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez del municipio de Morón.

De igual modo los aquejados pertenecientes a la sala de Cirugía General, que no requieran tratamiento de urgencia, serán remitidos a la antes mencionada institución moronense, hacia donde se trasladará, además, el Servicio Provincial de Quemados.

Para la implementación de esta estrategia, que implica el apoyo material y humano a dicho centro asistencial, se mantendrá activado el Sistema de Urgencias Médicas, a través del cual se realizarán todos los traslados.

En este proceso se priorizará la protección de los equipos, accionar en el que los jefes de cada servicio serán los máximos responsables, quienes también tendrán la responsabilidad de permanecer a pie de obra mientras duren las labores, para velar por la calidad.

0 comentarios