Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Culto de fe en Ciego de Ávila por los Cinco Héroes cubanos

Culto de fe en Ciego de Ávila por los Cinco Héroes cubanos

Un culto de intercepción a Dios por la vida de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González realizaron en la noche de este jueves, los miembros de la Iglesia Bautista Emmanuel de la provincia de Ciego de Ávila.

El pastor de Emérito Noel Fernández Collot, inició el encuentro con plegarias de bendiciones para que René regrese a la patria junto a su familia y su pueblo.

Fernández Collot hizo un llamado a todas las personas del planeta, amante de la paz, la esperanza y la fe; para que se sumen al movimiento de solidaridad que reclama justicia en el caso de los Cinco Héroes.

Ormara Nolla Cao, coordinadora del Consejo de Iglesias de Cuba en el territorio avileño, leyó una carta en la que instituciones cristianas, ecuménicas, judías, yorubas, islámicas y espiritistas, entre otras manifestaciones; piden al presidente Barack Obama la rápida liberación de los Cinco antiterroristas cubanos.

En la misiva se hace un llamado a la sensibilidad humana del mandatario norteamericano para que permita el encuentro de René con sus familiares y se reconozca que le han impuesto injustas condenas por el hecho de salvar las vidas de cubanos, estadounidenses y personas de otras nacionalidades.

Aldo Aguilar Grau, diacono de la Iglesia Bautista Emmanuel de la capital avileña, pidió la protección de Dios para que la decisión de la jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de la Florida, no imposibilite a René reunirse con sus familiares.

Por su parte Teresa Mora Robell, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila destacó que es vergonzoso que René tenga que residir en el territorio estadounidense durante tres años bajo libertad supervisada.

Al culto de intercepción a Dios por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, también asistieron representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las asociaciones Yoruba y Árabe de Cuba.

Enviado por Caridad Picart Trujillo (Radio Surco)

0 comentarios