Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ciego de Ávila tiene víctimas del terrorismo

      Por: Iván Paz Nogueira 

Orisildo José Carabeo Castillo es uno de los más de 60 avileños que combatió en las arenas de Playa Girón, para derrocar a mercenarios del imperio. 

Refiere el integrante del Directorio Revolucionario 13 de marzo y combatiente del Ejército Rebelde que, con 19 años, llegó en la columna del Che a La Habana, donde se adiestró como tanquista. 

Cuando los invasores entraban a ocupar nuestra Isla, en abril de 1961, ya él estaba en su tanque T 34 enfrentándolos para pronto liquidarlos, cuenta Carabeo. 

Aún exaltado, el avileño Orisildo José Carabeo recuerda con dolor cómo vio a muchos compañeros achicharrados por el NAPALM, resultado de las bombas que lanzaban los mercenarios. 

En los combates de Playa Girón las bombas del Imperio acabaron con el tanque operado por Orisildo José Carabeo Castillo, quien perdió, en combate, uno de sus brazos. 

Fueron horas muy duras, destaca el tanquista, quien narra que las áreas estaban llenas de humo, candela, gases, heridos y muertos, no obstante había derroche de valor y resistencia por parte de todo un pueblo. 

Cuando se cumplen 35 años de la voladura del avión de Cubana, Orisildo José Carabeo alza su voz enérgica para se imponga la justicia a los terroristas que hoy viven libres en Miami. 

El gobierno de los Estados Unidos debería ser juzgado internacionalmente por provocar tantas muertes, denuncia este avileño, quien también se suma al reclamo por la libertad inmediata de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles del Imperio.

 

 

0 comentarios